M E M I N I

MAGA

Mémini es un proyecto grupal realizado en la Universidad de Buenos Aires que revaloriza el pasado, y nuestra identidad a través de una imagen actual creada a partir de exploraciones morfológicas que unen tipologías actuales con objetos del pasado.

La colección desarrolla la idea de portar objetos, recuerdos. Habitar el espacio urbano desde un enfoque nostálgico manteniendo una estética actual.

Los materiales utilizados son una combinación de procesos y acabados actuales como la estampación por sublimado con técnicas artesanales como el bordado manual.

A lo largo del proyecto las tipologías y los armados de conjunto se basan en la combinación de los rubros deportivo y sastrería.

La idea de resignificar objetos del pasado y que pertenecen a nuetra herencia personal y nacional, va de la mano con el concepto de reutilizar objetos en desuso y su revalorización.

La colección se desarrolla en base a una exploración de objetos antiguos que han logrado llegar hasta nuestros días y que forman parte de nuestra herencia argentina. A través de ellos se pretende la conservación y el respeto hacia las raíces de nuestra cultura y de nuestros ancestros.

El abordaje morfológico se realizó a través de la cruza de los rubros deportivo y sastrería. Se revalorizó la técnica del bordado artesanal y el concepto de reutilización de materiales nobles como los textiles y puntillas antiguas que incorporamos en todo el proyecto. Se realizaron estampas propias e intervenciones con fotografías antiguas y cuero.

Cada objeto representa una huella, una identidad, parte de una memoria que no cesa y que surge a través de una simple foto, un papel, un sobre,un botón, un textil.

Autores: CHAMORRO MAGALI- PAULA GÓMEZ KEMPEL