REZUMA SECO

chaingarciabello

Colección de indumentaria inspirada en el verano y la niñez, replantenado el cuerpo con siluetas a-gender y revalorizando la experimentación textil.

Trench engomado con terminaciones termofijadas.

Trench engomado con terminaciones termofijadas.

Vestido camisero con terminaciones termofijadas y pechera cristalizada en sal marina.

Vestido engomado y rigidizado con terminaciones termofijadas y pechera cristalizada con sal marina y terminaciones joyeras en bronce.

Vestido de algodón con terminaciones termofijadas y delantal de goma.

IDEA RECTORA_

Retrospectiva a la niñez, primer sensación de verano.

Petrificar prendas de personas que añoramos en sal marina cristalizada (frágil y bruto), proponiendo un nuevo lujo (sal-cristal). Planteo de ALIANZA con artista (Florentina Rodriguez Traverso) encargada de la cristalización.

MATERIALIDADES_

Sogas e hilados de puro algodón para elaboración de redes y tejidos artesanales, revalorizando las técnicas textiles de “Puerto”.

Cristalización natural, texturas inspiradas en el movimiento del viento, Madera corroída para la realización de avíos y accesorios, con terminaciones en bronce.

Tipologías de pescador para uso unisex.
__________

Verano y niñez. Sentarse en la arena. Después de cavar un rato, el agua rezuma alrededor de las puntas de los dedos; el hoyo se convierte entonces en un foso; en un pozo; en un manantial, en un canal secreto que llega hasta el mar.

Respirar aire salado, denso, sólido, vivo, intenso, áspero, duro, terso, viril, húmedo, tosco, bruto, sutil, compacto y pulido.

Todo el cuerpo cubierto de sal, bolsillos llenos de arena, sal que moja la piel, que se mete en los poros, que forma parte de uno.

Viento, objetos envueltos de sal; el mar lo había pulido por completo.

Autores: lucía chain,juliana garcía bello

Colaboradores: florentina rodriguez traverso