Secuencial

mrabinovich

Secuencial no es un mueble sino una pieza de equipamiento capaz de resolver una multiplicidad de problemas con una intervención simple de trabajo y un presupuesto mínimo en materiales (básicamente pallets recuperados).

Uno de los principales problemas en los hogares de bajos recursos es el hacinamiento y la coexistencia de varias generaciones simultáneamente dentro de las dimensiones reducidas de una misma vivienda. Un camino posible para la solución de dicho problema es la racionalización programática del espacio.
Por eso Secuencial es una propuesta que plantea la incorporación de diversas funciones, al tiempo que permite pasar de la intimidad ilusoria (porque en verdad no existe) a la intimidad difusa. Es un elemento que en lugar de dividir espacios regula la forma en que se relacionan.
Puede ser utilizado como referencia modular para el ordenamiento funcional a partir de su repetición, ya que los tres módulos dispuestos longitudinalmente forman los 3,60mts de desarrollo lineal mínimo que requiere una habitación.
Se utiliza la totalidad del material propuesto evitando desperdicios. Se incorporan únicamente bisagras, tuercas y tornillos. El respeto por la modulación del material permite un armado en taller con rapidez y mínima tecnología.
Como resultado estético se obtiene un elemento permeable visualmente, que incorpora funciones como un ornamento que explota la profundidad y el intersticio de los pallets.

Autores: mrabinovich